En un esfuerzo por fortalecer los lazos diplomáticos, la delegación del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), encabezada por la vicepresidenta para el Trabajo Social, Erika Farías Peña, se encuentra en la República Popular China. La visita busca profundizar en el pensamiento del presidente Xi Jinping y explorar puntos de encuentro que enriquezcan el sistema de formación del PSUV.
Durante su estancia, la delegación venezolana mantuvo un encuentro con el vicerrector de la Escuela del Partido del Comité Central del Partido Comunista Chino (PCCh), Li Wentang, y otras autoridades. En la reunión, se subrayó la importancia del pensamiento de Xi Jinping, así como las similitudes en el espíritu anticolonialista, antiimperialista y antifascista que comparten figuras históricas como el libertador Simón Bolívar, Mao Zedong y el comandante Hugo Chávez. El diálogo también se centró en cómo ambos partidos pueden colaborar para establecer la Cátedra del Pensamiento de Xi Jinping en Venezuela.
La vicepresidenta Farías Peña expresó su interés en buscar puntos de encuentros de ambos partidos e identificar ciertos aspectos del pensamiento de Xi Jinping que puedan ser considerados en el contexto venezolano. «Desde el PSUV, queremos saber cómo el pensamiento del presidente Xi Jinping puede contribuir a cada una de las siete transformaciones», señaló, destacando su relevancia para la organización política del partido, el modelo económico, la producción de riqueza, la superación de la pobreza y la seguridad y paz.
Dicho encuentro parte de la integración de los pueblos del sur global, en donde la visión del Libertador Simón Bolívar de la «suprema felicidad posible» y la filosofía de una «sociedad modestamente acomodada», una visión promovida por el líder chino para el desarrollo y bienestar social y fortalecer el Plan de las 7 transformaciones impulsadas por el presidente Nicolás Maduro. Esta colaboración no solo refuerza los lazos bilaterales, sino que también abre un nuevo capítulo en el intercambio ideológico y la cooperación entre ambas naciones, buscando un camino común hacia el progreso y la soberanía.
La reunión fue para fortalecer los lazos de la cooperación en el proceso de formación de dirigentes políticos del partido PSUV. En la reunión también se expuso el Proyecto Nacional Simón Bolívar, las 7 transformación, el Plan de la suprema felicidad social y el plan de Xi Jinpig para alcanzar una sociedad modestamente acomodada.