Durante una rueda de prensa desde el auditorio del Ministerio Público, la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz ratificó “Repudio todos los hechos de violencia ocurridos en el país”, informando que los mismos han dejado 26 muertos (4 adolescentes y 22 adultos) y 437 personas lesionadas en las últimas semanas.
Ante tal situación Ortega Díaz envió un mensaje de solidaridad, “siempre la muerte de una persona es lamentable, expreso mis condolencias a los familiares y amigos de las víctimas”.
“Expreso mi más firme rechazo a la violencia como arma de acción política, la política no debe conducirnos a la guerra, la política es el ejercicio del diálogo, es la confrontación de ideas en el marco del respeto a las diferencias que pueden darse en una sociedad”, resaltó la Fiscal, alegando el total rechazo a una intervención extranjera que solo traería retroceso y desgracia para el país.
Asimismo ofreció un balance sobre los acontecimientos comunicando que 1.289 personas han sido capturadas, de los cuales 65 han sido privados de libertad, 267 serán presentadas este martes y a 38 personas aprehendidas en el estado Nueva Esparta se les otorgará la libertad plena por no tener un acta policial que explique de forma detalla las circunstancias de la detención.
“Estamos trabajando para que se sancione a los culpables, para que no haya impunidad con los responsables, para que haya respuesta, para que haya justicia, velando por los derechos humanos de las personas que se han privado de libertad”, garantizó Ortega Díaz.
Prensa Cuatro F