Los ex presidentes Martín Torrijos, Leonel Fernández, José Luis Rodríguez Zapatero y Ernesto Samper garantes internacionales del diálogo en Venezuela condenan el empleo de la violencia promovida en el país.
“El empleo de la violencia como forma de expresión política, cualquiera sea su origen o motivación, es condenables desde todos los puntos de vista”, sentenciaron.
También expresaron su condolencia a los familiares de las víctimas, generadas por actos violentos que rechazan contundentemente “manifestamos nuestro firme rechazo a todo tipo de violencia que afecte la determinación de todos los venezolanos, apoyados por la comunidad internacional, de generar las condiciones que permitan llegar a una solución pacífica de sus diferencias”.
Asimismo instaron a la reflexión para mediar con el diálogo las diferencias ideológicas “los invitamos a retomar el camino del respeto institucional, democrático y pacífico que seguimos considerando el mejor para asegurar el futuro que se merecen Venezuela y todos los ciudadanos”.
Comunicado de @MartinTorrijos, @LeonelFernandez, José Luis Rodríguez Zapatero y yo frente a la situación en #Venezuela pic.twitter.com/DtWzK36Gxr
— Ernesto Samper Pizano (@ernestosamperp) April 26, 2017