El secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, se pronunció este lunes respecto a las expectativas y especulaciones sobre un eventual retorno al país de la dirigente opositora María Corina Machado, instando a la oposición a abandonar el «show mediático».
Durante la acostumbrada rueda de prensa de la dirección nacional de la agrupación política, Cabello aseveró que en el país no existen medidas persecutorias contra ningún actor político y reiteró la disposición del Estado a que cualquier ciudadano regrese al territorio nacional.
“¿Desde cuándo estamos diciendo nosotros que el que se quiera venir, que se venga? Aquí no hay persecuciones para nadie. Que dejen el show y se vengan, todo el que se quiera venir, y que asuma la responsabilidad de lo que dijo y de lo que hizo, en la calle, y que haga política”, enfatizó el dirigente del PSUV.
Para ilustrar la postura del partido oficialista ante la atención pública que ha generado el anuncio de la dirigente opositora, Cabello hizo referencia al legado histórico del país, citando una carta enviada en 1823 por el Libertador Simón Bolívar al Gran Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre:
“No me espanta. Estamos acostumbrados a ver muy de cerca fantasmas más horribles que han desaparecido al acercarnos a ellos”, recordó durante su intervención.
Finalmente, desestimó las repercusiones internas que este eventual regreso pudiera causar dentro de los sectores adversarios al Gobierno, señalando que se trata de un tema exclusivo de la agenda opositora.
“Allá ellos con su problema, que tienen bastante problemas y ahora tienen uno más; a ver cómo lo resuelven entre ellos. Les deseamos mucha suerte”, concluyó.








