Luis Dávila
Cuando este domingo 10 de diciembre los venezolanos salgan a votar para elegir alcaldes en los 335 municipios del país, volverán a confirmar de nuevo la victoria de la paz sobre la violencia, asegurada en los dos procesos electorales llevados a cabo en 2017. Según el cronograma opositor operado desde el exterior, Venezuela debía estar sumida en un gobierno de “transición” cuya única misión sería asegurar la entrega de las reservas petroleras a los intereses norteamericanos.
Este domingo 03 de diciembre, el presidente Maduro reconoció las victorias del pueblo de Venezuela y la Revolución Bolivariana frente a un año con cuatro meses de violencia fascista en las calles con un saldo de más de cien muertos, miles de heridos y cientos de millones de dólares en pérdidas materiales. Al mismo tiempo, la guerra económica, recrudecida a partir de la victoria de la Asamblea Nacional Constituyente, continúa sus embates contra el pueblo venezolano.
«El año 2017 ha sido un año victorioso, Venezuela y la Revolución Bolivariana han salido victoriosas de todas las pruebas que nos han tocado», destacó el Presidente durante la transmisión de su programa número 98 de Los Domingos con Maduro, donde explicó que el sistema electoral venezolano que en 17 semanas de este año 2017 se habrán efectuado tres consultas populares a través del voto.
Agenda violenta
Cuando en abril de este año, los sectores opositores inscritos en la llamada Mesa de Unidad Democrática iniciaron su agenda violenta en coordinación con elementos externos, pregonaban la caída de la Revolución Bolivariana en un plazo perentorio a través de una serie de movilizaciones al estilo ucraniano. Al transcurrir los días, la escasa capacidad de convocatoria de los líderes opositores convirtió las marchas en eventos violentos en donde terminaron falleciendo más de 100 venezolanos, llegándose incluso a la quema de personas, cuyo único delito era ser o parecer chavista. El primero de mayo, en la concentración por el Día del Trabajador, el presidente Maduro anunció una contraofensiva electoral: la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente, que se llevó a cabo el 30 de julio.
A partir de ese momento, la violencia recrudeció porque el objetivo opositor fue impedir la realización del proceso electoral en el que los venezolanos iban a elegir entre paz o violencia. Con el apoyo del Ministerio Público dirigido por Luisa Ortega Díaz, se pretendió lograr un quiebre institucional en componenda con la Asamblea Nacional en desacato.
«Es importante decirlo, en 17 semanas realizaremos tres elecciones», recalcó el Presidente Maduro al recordar las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente el 30 de julio, las de gobernadores el 15 de octubre y las municipales del 10 de diciembre.
Conciencia popular
El próximo 10 de diciembre será una gran fiesta electoral, afirmó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, al reiterar su llamado al pueblo venezolano a salir a votar en los comicios electorales donde se elegirán los alcaldes y alcaldesas de los 335 municipios del país.
“Yo llamo al pueblo venezolano, con su Carnet de la Patria en mano, los llamo a salir a votar. ¡A votar!, ¡a votar!, y ¡a triunfar!, y ¡a triunfar!. El próximo domingo será una gran fiesta electoral”, enfatizó el jefe de Estado y de Gobierno, al indicar que los venezolanos luego de ejercer su derecho al sufragio deben dirigirse a los Puntos Rojos, localizados en el Centros de Votación para escanear su Carnet de la Patria.
El dignatario venezolano al hacerle el llamado al pueblo, aseveró que este año 2017 ha sido un año victorioso para Venezuela y la Revolución Bolivariana, y que el 2018 seguirá siendo triunfador gracias a la conciencia y el amor del pueblo.
Además recordó las jornadas electorales realizadas en 18 años del proceso revolucionario, resaltado los recientes comicios electorales realizados en las últimas 17 semanas. “30 de julio: Asamblea Nacional Constituyente, victoria grandiosa de la Patria que nos devolvió la Paz y nos abrió el horizonte. 15 de octubre: Elecciones de las máximas autoridades regionales donde obtuvimos el 54 por ciento del voto nacional y ganamos el 80 por ciento de las gobernaciones. Y el próximo 10 de diciembre: las elecciones de los alcaldes y alcaldesas de los 335 municipios del país”.
Horizonte electoral 2018
El presidente encomendó a los voceros del Gobierno Bolivariano, comunicar que en 17 semanas se han realizado en Venezuela 3 elecciones. “Dígame en qué país del mundo se han realizado comicios electorales en este este periodo de tiempo”, preguntó el presidente Maduro, y respondió que ninguno.
“Venezuela es un país democrático”, aseveró el mandatario nacional al recordar que en 18 años de la Revolución Bolivariana se han realizado 23 elecciones, de las cuales 21 ha ganado la Revolución y ha perdido 2, que ha reconocido de forma inmediata.
“Nosotros somos buenos ganadores y buenos perdedores, no andamos lloriqueando”, expresó el Presidente, al retar al miembro de la oposición venezolana, Henry Ramos Allup, a inscribir su candidatura presidencial en el año 2018.