Maigualida Vargas presidenta de la Misión Nevado planteaba en una entrevista el año pasado, «El abandono animal es un tema de conciencia, no económico, ni de otra índole», acentuando la necesidad de fortalecer la conciencia para terminar con los flagelos del maltrato animal que constituyen uno de los graves problemas que atravesamos en materia de protección animal y de promoción de sus derechos fundamentales.
Desde 1929, todos los 4 de Octubre proteccionistas de diversos países se manifiestan contra la crueldad del ser humano hacia los animales.
Esta conmemoración es sumamente importancia a la hora de visibilizar la defensa de los derechos de los animales como seres sintientes con quienes debemos convivir en armonía en nuestro planeta.
La Misión Nevado, creada y desarrollada como política del Gobierno del Presidente Nicolás Maduro, ha significado un salto cualitativo en la lucha por los derechos de los animales en nuestro país, despertando conciencia en cientos de miles de personas que han participado tanto de nuestras actividades como del Sistema Público de Atención Veterinaria Integral en expansión.
En tiempos de Asamblea Nacional Constituyente (ANC) tenemos la oportunidad histórica de lograr que los derechos de los animales sean reconocidos a plenitud en nuestra Constitución.
Por ello es de vital importancia que podamos construir una propuesta en la cual se pueda solicitar la penalización del Maltrato Animal de manera contundente y el reconocimiento de los Derechos de los Animales en la Constitución para poder garantizar una sociedad de paz donde se respete todos los seres vivos.
Para celebrar este importante día,se realizará el domingo 8 de octubre de 9:00 am a 3:00 pm en el Parque Los Caobos la Fiesta Animalista, donde toda la familia podrán disfrutar de actividades que nos lleven al debate sobre la necesidad urgente que nos llama el Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria a respetar y proteger a nuestros hermanos animales y la Madre Tierra.