Caracas, 7 de junio de 2025 - Hora: 9:36 am
  • ¿Quiénes somos?
  • Mapa del Sitio
Cuatro F
  • Destacados
  • Análisis y Contexto
  • Punto de Vista
    • Autores
  • Entrevistas
  • Especial
  • Descargas
    • El Semanario
      • Cuatro F en PDF
      • Cuatro F en PDF Edición Especial
    • La Revista
    • Libros
Sin resultados.
Ver todos los resultados.
Cuatro F
  • Destacados
  • Análisis y Contexto
  • Punto de Vista
    • Autores
  • Entrevistas
  • Especial
  • Descargas
    • El Semanario
      • Cuatro F en PDF
      • Cuatro F en PDF Edición Especial
    • La Revista
    • Libros
Sin resultados.
Ver todos los resultados.
Sin resultados.
Ver todos los resultados.
Inicio Papel y Tinta

Carnet del PSUV: ¡éxito extraordinario!

Verónica Díaz Por Verónica Díaz
24 de febrero de 2018
Lectura de: 4 mins read
A A
Carnet del PSUV: ¡éxito extraordinario!

El pasado sábado 17 de febrero hubo colas desde las 5 de la mañana para sacar el carnet del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). La jornada se extendió hasta el domingo 18, carnetizando a más de 355 mil venezolanos en todo el país solo ese fin de semana.

Te puedeinteresar

“América desempeñará en el mundo el papel distinguido a que la llaman la grande extensión de su territorio, las preciosas y variadas producciones de su suelo y tantos elementos de prosperidad que encierra” Andrés Bello

Los lentes de Allende

4 de septiembre de 2023
Carlos Lanz

La ética revolucionaria

16 de julio de 2022

“Fue un éxito extraordinario, solo el primer día se obtuvo la participación necesaria para legalizar a varios partidos de la oposición”, reflexionaría Diosdado Cabello, primer vicepresidente de la tolda chavista, durante el balance de la jornada realizado durante la rueda de prensa efectuada el lunes 19 de febrero en el Parque Hugo Chávez.

ornada_de_carnetizacion_del_psuv_91518981878

“Nos sentimos muy orgullosos de nuestros compatriotas que desde muy temprano acudieron a sacar el carnet”.
Prometió hacer más fluida la carnetización, porque se trata de un proceso continuo abierto a toda persona mayor de 15 años, según lo establecido en los estatutos del partido.

“¿Si no soy militante, puedo sacarme el carnet? Véngase con el PSUV”, invitó el constituyentista. Expuso que el partido está movilizado construyendo la victoria del 22 de abril, cuando se realizarán las elecciones presidenciales en Venezuela, con Nicolás Maduro como candidato por el chavismo.

ornada_de_carnetizacion_del_psuv_131518981879

Jueves, viernes, sábado y domingo se realizarán operativos para sacar el carnet, instrumento que permitirá emplear la tecnología QR para fortalecer la organización desde las bases del partido, incidiendo en procesos como las asambleas y el 1×10, ya que se podrá hacer un paneo en tiempo real de los procesos. Luego de sacar el carnet, el militante deberá activar su carnet.

“La derecha tiene tiempo diciendo que es mayoría. Se sobrestiman y subestiman al PSUV, al pueblo y a Nicolás Maduro (…) El PSUV está obligado a ganar las elecciones, y el carnet aumentará la eficiencia política. Tendremos nuestros puntos rojos chequeando en tiempo real el 1×10, lo que permitirá hacer el remate perfecto. Va a ser un mecanismo absolutamente eficiente, porque la victoria de Nicolás Maduro repercutirá en el mundo entero”.

Conciencia

Un pueblo sometido a una voraz guerra económica deberá expresarse el próximo 22 abril. Para el dirigente chavista, pese a la adversidad económica, el principal elemento es la conciencia del pueblo que fue cultivada por el Comandante Chávez.

Recordó que antes de la llegada de Hugo Chávez a la presidencia de Venezuela la Constitución era letra muerta, pero con el Comandante por primera vez un presidente comenzó a poner la cara por el pueblo lo que generó una relación amorosa entre Chávez y su gente, que se ha mantenido con su hijo político Nicolás Maduro, quien ha tenido que enfrentar inmensas dificultades ante los intentos del imperialismo por recuperar las riquezas de la Patria de Bolívar, hoy bajo el control de un gobierno soberano.

Explicó que el PSUV es una creación de Chávez para edificar una Revolución, a diferencia del partido Quinta República, que bajo la influencia de Luis Miquelena era una máquina solo para ganar elecciones y para impedir que Chávez tuviese fuerza política.

Pese a la hiperinflación inducida por la guerra económica orquestada por la derecha y el imperialismo, Cabello está seguro que en los próximos comicios se expresará la conciencia de un pueblo que luchará por lo conquistado y por lo que falta por alcanzar.

Medios y Cumbre de las Américas

Explicó que Venezuela está en la agenda de los grandes conglomerados mediáticos, expertos en convertir a los villanos en héroes y a la víctima en el victimario. Medios para los que no existe la represión en Honduras e ignoran el fraude cometido contra Salvador Nasralla. Tampoco hablan del golpe perpetrado por Temer en Brasil contra Dilma, ni de los más de 600 asesinatos cometidos en Colombia contra dirigente sociales.
“No quieren que Nicolás acuda a la Cumbre de las Américas porque le tienen miedo. Ellos no le dan el derecho a la defensa a Venezuela (…) Guyana, Brasil y Colombia, nos amenazan y no es solo por el petróleo, es por nuestra dignidad. Son 500 años de historia. Muchos venezolanos (no solo los chavistas) van a defender la Patria ante cualquier amenaza”.

Una llamada del imperialismo

Diosdado Cabello expresó que la decisión de que la oposición acuda o no a las elecciones presidenciales depende de una llamada telefónica del imperialismo, porque la oposición no se gobierna.
En cambio, el PSUV de nuevo hará historia, ya que “el 22 de abril vamos a ganar una victoria extraordinaria (…) Los ojos de Chávez nos van a alumbrar. Prohibido fallar”

Invasión, impunidad y dolor

“Estamos haciendo lo que corresponde para ganar las elecciones en paz y estamos seguros que no se van a cumplir los deseos de los que piden a todos los santos una invasión”.
Explicó que si un soldado norteamericano viola a una muchacha colombiana tiene absoluta impunidad.

A la hija de Olga Lucía Castillo Campos en agosto de 2007 cuando tenía solo 12 años la violaron en Colombia, en la base militar de Tolemaida, en la que operan militares del Ejército de EE.UU. Jessica, como se llama la joven, durante años estuvo bajo tratamiento psicológico y ha intentado quitarse la vida varias veces.

Cuando el caso llegó a la justicia, se encontró con que los militares gringos gozaban de impunidad diplomática y el caso pasó a los tribunales estadounidenses, donde lleva parado ocho años. Entre 2003 y 2007 se contabilizaron 54 casos de presuntas violaciones a menores, según un informe de la Comisión Histórica integrada por el Gobierno de Colombia y las FARC. Incluso algunas violaciones fueron filmadas y comercializados como videos pornográficos.

“Imaginen que vengan a Venezuela y hagan eso”, reflexionó Diosdado Cabello.

CUATROF 159_3

Cuatro F Nº 159

Tags: Consejo Nacional ElectoralPSUV - JPSUV
SendTweetSharePinScanShareShare

Entradas Relacionadas

“América desempeñará en el mundo el papel distinguido a que la llaman la grande extensión de su territorio, las preciosas y variadas producciones de su suelo y tantos elementos de prosperidad que encierra” Andrés Bello
Análisis y Contexto

Los lentes de Allende

4 de septiembre de 2023
Carlos Lanz
Papel y Tinta

La ética revolucionaria

16 de julio de 2022
#AliPrimera80YCantando
Papel y Tinta

Alí Primera: Ese canto telúrico que todavía mece nuestros sueños

25 de noviembre de 2021
Nueva Expresión Monetaria
Papel y Tinta

Señales de un sistema podrido

1 de noviembre de 2021
José Félix Ribas
Papel y Tinta

«¡No podemos optar entre vencer o morir, necesario es vencer!»

15 de septiembre de 2021
Jose Félix Rodriguez
Papel y Tinta

El natalicio septembrino de Jose Félix Ribas

6 de septiembre de 2021

Entradas Recientes

Reglamento de postulación de candidatas y candidatos Psuv a las elecciones 27J

Mira aquí el reglamento de postulación de candidatas y candidatos Psuv a las elecciones 27J

Por Cuatro F
6 de junio de 2025

REGLAMENTO POSTULACION CANDIDATAS Y CANDIDATOS PSUV A LA ALCALDIA 060625Descarga

Familiares de venezolanos secuestrados en El Salvador inician vigilia frente a sede de la ONU en Caracas

Familiares de venezolanos secuestrados en El Salvador inician vigilia frente a sede de la ONU en Caracas

Por América Estupiñan
5 de junio de 2025

Madres y familiares de los más de 250 jóvenes migrantes secuestrados en el Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT), en...

Después de una gran victoria, aparecen grandes retos

Después de una gran victoria, aparecen grandes retos

Por Gustavo Villapol
5 de junio de 2025

El 28 de julio y el 25 de mayo escribimos nuevamente la historia con letra tricolor, con votos, con pueblo...

“Las revoluciones socialistas han sido mucho más efectivas en llevar bases democráticas que las democracias burguesas”

Hemos construido una arquitectura geopolítica para un mundo multipolar

Por Geraldina Colotti
5 de junio de 2025

“Las revoluciones socialistas han sido mucho más efectivas en llevar bases democráticas que las democracias burguesas” Incansable y atento, el...

El periódico Cuatro F, con espíritu de unión y construcción de una Venezuela incluyente y protagónica, es un semanario multiplataforma al servicio del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV); instancia en la cual confluyen calles, comunidades, UBCh, y movimientos sociales; la gran mayoría de las expresiones organizadas del pueblo venezolano. Leer más ...

Síguenos en nuestras redes sociales:

Entérate

  • Mira aquí el reglamento de postulación de candidatas y candidatos Psuv a las elecciones 27J
  • Familiares de venezolanos secuestrados en El Salvador inician vigilia frente a sede de la ONU en Caracas
  • Después de una gran victoria, aparecen grandes retos

Categorías

  • Actualidad
  • Análisis y Contexto
  • Cuatro F Edición Especial
  • Cuatro F en PDF
  • Cuatro F La Revista
  • Cultura y Deporte
  • Destacados
  • Entrevistas
  • Especial
  • Hablemos Claro
  • Papel y Tinta
  • Punto de Vista
  • 四个F

Lo nuevo

Reglamento de postulación de candidatas y candidatos Psuv a las elecciones 27J

Mira aquí el reglamento de postulación de candidatas y candidatos Psuv a las elecciones 27J

6 de junio de 2025
Familiares de venezolanos secuestrados en El Salvador inician vigilia frente a sede de la ONU en Caracas

Familiares de venezolanos secuestrados en El Salvador inician vigilia frente a sede de la ONU en Caracas

5 de junio de 2025
  • ¿Quiénes somos?
  • Mapa del Sitio

© 2022 Cuatro F - Periódico de la Patria y Multiplataforma Digital.

Sin resultados.
Ver todos los resultados.
  • Destacados
  • Análisis y Contexto
  • Punto de Vista
    • Autores
  • Entrevistas
  • Especial
  • Descargas
    • El Semanario
      • Cuatro F en PDF
      • Cuatro F en PDF Edición Especial
    • La Revista
    • Libros

© 2022 Cuatro F - Periódico de la Patria y Multiplataforma Digital.