Eduardo Piñate
Comenzó la campaña electoral para las elecciones del 20 de mayo. Todas las fuerzas de la Revolución Bolivariana, las del Chavismo verdadero, estamos unidas en la candidatura del camarada Presidente Obrero Nicolás Maduro.
Nuestro hermano y camarada Nicolás recoge una vasta experiencia política revolucionaria, cultivada desde su temprano ingreso a las filas de la revolución y el socialismo a la edad de 12 años. En ese tránsito vital pasó por diversas experiencias en su militancia revolucionaria: el Movimiento Político Ruptura y la Liga Socialista antes de su encuentro con el Comandante Supremo Hugo Chávez y luego, en el MBR200, el MVR y desde su fundación, en el PSUV.
En su vida militante, Nicolás cultivó la experiencia de la dirección de organizaciones políticas revolucionarias, desde los núcleos de base hasta sus órganos de dirección nacional, de organizaciones estudiantiles, sindicales y de las instituciones del Estado. Nosotros sabemos de su consagración al estudio de la teoría revolucionaria y de la realidad concreta en la que le ha tocado actuar, de las horas que siempre le ha dedicado al análisis de su propia práctica revolucionaria, de su capacidad crítica y autocrítica, de su gran disposición para escuchar al otro, de su tolerancia a la crítica y de su talento para el debate democrático.
En los cinco años en la Presidencia de la República, demostró la justeza de la decisión tomada por nuestro Comandante Eterno al designarlo para que asumiera las riendas de la Patria en Revolución. Han sido cinco años de combates, enfrentando y derrotando con valentía y determinación todas las agresiones del imperialismo, la burguesía y sus aliados. Por eso es con certeza, el conductor de victorias.
Con Nicolás vamos el 20 de mayo a la victoria de todo nuestro pueblo, abriendo una nueva fase de la construcción de nuestro Socialismo Bolivariano, una fase de prosperidad económica y de consolidación de la independencia, la paz y nuestros logros en revolución. Seguimos venciendo.