Por: Iralva Moreno
Impulsar una gestión cuyo fundamento sea la participación popular y protagónica de los sectores sociales del estado Miranda, sin distinción política, es la prioridad del candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a la Gobernación, Héctor Rodríguez.
Quien irrumpió en la escena política del país como dirigente juvenil en 2007, expresa su firme creencia en la democracia participativa, protagónica y en constante diálogo. “Es fundamental consultar permanentemente e involucrar al pueblo en la ejecución de políticas públicas y rindiéndole cuenta de forma continua. Así lo he hecho en cada una de las responsabilidades que he tenido y así lo vamos a hacer en Miranda”, dijo en entrevista con la Agencia Venezolana de Noticias.
Como dirigente juvenil, Rodríguez asumió un liderazgo en acompañamiento con el líder socialista Hugo Chávez para la conformación de una juventud revolucionaria, siendo coordinador nacional de la Juventud del PSUV.
Diversas responsabilidades de envergadura ha desempeñado a lo largo de su carrera política, entre ellas el haber estado al frente del Ministerio para la Educación, donde impulsó la consulta por la Calidad Educativa en más de 20.000 centros educativos.
Con esta experiencia exitosa, de escuchar, consultar y aprender de la gente, Rodríguez invita a los mirandinos a sumar esfuerzos para vencer el odio, discriminación y violencia promovidos por cúpulas minoritarias de la derecha venezolana.
“La invitación es para todos los mirandinos a mirar al futuro, no permitamos que quienes nos odian y nos lleven a la confrontación nos dejen anclados al pasado. Nuestros hijos merecen un futuro de dignidad y en esa dirección vamos avanzar juntos”, expresó.
Fueron 3.100 asambleas comunitarias, realizadas en igual número de comunidades mirandinas antes de la campaña, en las que hubo debates y planteamientos de las bases populares que dieron fruto a su propuesta de Plan de Gobierno, que posee cuatro aspectos transversales: Seguridad, Economía Productiva, Derecho a la Ciudad; y Desarrollo Social y Misiones.
“Recogimos todas las iniciativas, propuestas, planteamientos, criticas, problemas, soluciones y proyectos que tiene la población de Miranda, para conocer cuáles son las prioridades y construir nuestro plan de Gobierno. En eso nos hemos enfocado y firmamos un contrato por escrito con las necesidades que plantearon las comunidades”, explicó.
El dirigente socialista propone a los sectores productivos una alianza estratégica para generar nuevos empleos, incrementar la producción regional y afiance de los motores en las áreas del turismo, pesca, agricultura, industria, desarrollo cultural y deportivo.
“Miranda tiene una potencialidad que se pierde de vista para la agricultura, el turismo, la pesca y la industria. Sin embargo se ha visto muy afectada por la situación de inseguridad, el pésimo estado de las vías y la falta de acompañamiento técnico”, puntualizó.
Igualmente, Rodríguez se comprometió con los 37.000 trabajadores adscritos a la Gobernación de Miranda, a garantizarles mejores condiciones laborales y saldar la deuda millonaria acumulada por el actual gobernador, Henrique Capriles, aunque haya recibido oportunamente el situado constitucional.