Por Charles Delgado
Para Manuel Dun, los gobernadores electos de la oposición, deben sujetarse al Poder Originario que es la Asamblea Nacional Constituyente porque así se garantizará el estado de derecho, y la paz en el país. Como residente mirandino, la victoria electoral del estado Miranda de Héctor Rodríguez propiciará la mejora en la calidad de vida de los mirandinos, además del desarrollo.
Dun es ingeniero industrial. Fue gerentes de proyecto productivo del INJ, es gerente general del programa Soy Robert del Banco Bicentenario, profesor universitario, integrante de la comisión presidencial Órgano Superior de la Juventud Robert Serra, cofundador del JPSUV.
¿Qué tal la participación del Plan República en las elecciones regionales?
– Ejemplar. Responsable. Garantes de la democracia participativa.
¿Las FANB a quién protegió en los comicios?
– Las FANB siempre han defendido la expresión democrática de un pueblo. Y el derecho de todo
venezolano a poder ejercer la democracia de forma pacífica. Siempre ajustada a la Constitución y las leyes.
¿A qué se debe tanto canto de fraude de la MUD?
– La oposición en esencia es irresponsable. Y estructuralmente carece de valores democráticos. Es por ello, que solo aceptan los resultados electorales si ellos ganan. El pueblo sabe esta realidad y no los considera como opción.
¿Hasta dónde está dispuesta llevar la MUD con su acusación de fraude?
– La oposición venezolana se ha caracterizado por victimizarse y a partir de allí pretender generar la tesis del estado forajido. Estrategia desgastada y con ningún basamento legal que pueda sustentar en el tiempo. Pienso que sus acusaciones solo servirán para el show mediático.
¿A quién beneficia la posición de la MUD?
– A los factores económicos carentes de patriotismo y al gobierno estadounidense.
El Presidente, Maduro anunció que los gobernadores deben sujetarse a la ANC ¿Qué prevé?
– La ANC es la máxima expresión del poder originario. Su autoridad es incuestionable. El respeto a la institucionalidad constitucional debe prevalecer como máxima expresión de paz. Los gobernadores de la oposición venezolana tienen el gran reto de realizar una gestión respetando el poder originario que encarna la Asamblea Constituyente, es constitucional.
¿Por qué no respetan las reglas de juego los gobernadores opositores?
– Porque responden a una agenda impuesta gringa que busca la conflictividad en el país.
¿Qué se garantiza con la ida de los gobernadores a la Asamblea Constituyente?
– El Reconocimiento del poder originario y la paz.
¿La Joya de la Corana: estado Miranda quedó en manos de un joven?
– Excelente Héctor Rodríguez, como gobernador del estado Miranda, aún recuerdo cuando dimos el debate en la Asamblea Nacional en el Año 2007. A 10 años de ese debate es un orgullo ver a
Héctor siendo expresión de triunfo de esta nuestra juventud revolucionaria.
Como mirandino, ¿cómo te sientes con una Miranda roja chavista?
– Con mucha fe y esperanza. Tenemos como revolucionarios el gran reto de recomponer la calidad de vida de los mirandinos.
¿Mejorará la imagen de la entidad mirandina?
– Seguro mejorará la calidad de vida de los mirandinos en toda la extensión de la palabra.
¿Hacia dónde va Miranda ahora?
– A convertirse en una potencia económica-productiva.
¿Cómo queda el chavismo con la victoria electoral?
– Con mucha más responsabilidad y entrega. Para seguir materializando los sueños del pueblo, teniendo como bastión fundamental a Simón Bolívar, Hugo Chávez y la conducción estratégica de nuestro Presidente obrero Nicolás Maduro Moros.
¿En qué etapa entra el chavismo?
– En una etapa profunda de comprensión del momento histórico convirtiendo las exigencias del pueblo en políticas públicas para seguir venciendo y avanzando juntos por el porvenir de nuestra
República Bolivariana de Venezuela.
¿Y la juventud chavista?
– Está con la moral muy alta y con todas las energías puestas en respaldar al pueblo y defender la constitucionalidad. Nuestra juventud respalda contundentemente la dirección estratégica del
presidente Maduro.
¿Hacia qué dirección debe enfocarse la juventud?
– La juventud revolucionaria, desde sus diversas formas de organización, está enfocada en seguir concretando una Venezuela en paz, productiva, avanzando en las conquistas para el pueblo venezolano. Esta juventud está clara que defender la patria, es en esencia la victoria de un pueblo.
¿Su experiencia en el aparato productivo?
– Hermosa. Recorrer el país sistematizando las ideas productivas de la juventud de bases de misiones y nuevos urbanismos para luego llevar esas iniciativas a feliz término para la concreción de financiamientos es una experiencia excepcional. Se aprende mucho, y uno refuerza los valores revolucionarios.
¿En qué área productiva debe incentivarse más el Estado a la juventud?
– En la producción de alimentos y en seguir promoviendo un modelo económico diversificado sustentable que permita defender el modelo de progreso basado en los 15 motores de la agenda económica bolivariana.
¿Cómo ve el campo venezolano?
– Veo al campo fuerte y debemos hacer máximos esfuerzos para seguir apoyando al campo venezolano.
¿Ve con posibilidad de desarrollo la juventud?
– La juventud revolucionaria es en esencia vanguardia. Y es protagonista de las grandes batallas y triunfos de esta nuestra revolución bolivariana. Debemos hacer grandes esfuerzos en detener el proceso de erosión de los valores que ha promovido el capitalismo y que producto de la penetración cultural ha incidido sobre la conducta de segmentos de la juventud.
¿Qué le aconsejaría al gobierno sobre el aparato productivo?
– Fortalecer sustentando en el tiempo iniciativas como el Plan Somos Venezuela, y los 15 motores de la agenda económica bolivariana.
¿Qué le recomienda a la juventud?
– Pienso que la formación para una cultura productiva tiene que ser un proceso que sistematice los saberes que residen en el pueblo y los saberes científicos. Instalar en las conciencias de la juventud una cultura productiva pasa por comprender que la juventud es diversa y no hay una formula única y genérica para toda la juventud.