El jefe del Estado Mayor de la parroquia El Paraíso, Carlos Sierra, informó que en la Feria del Campo Soberano, las familias de este sector fueron atendidas a través de 84 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).
«Aquí estamos con el abastecimiento y fortaleciendo lo que es la producción para los Clap, cada comité tiene un proyecto productivo», expresó el pasado sábadon 28 de octubre en transmisión de VTV.
Indicó que otros de los objetivos para contribuir al sistema productivo del país será desarrollar un plan de producción de comida para animales.
«Tenemos un proyecto macro para la elaboración de alimentos para animales para fortalecer la agricultura animal, la agricultura vegetal, los proyectos textiles, los productos de aseos personal, y también estamos trabajando en la cría de conejo», precisó.
Detalló que a través de estas Ferias del Campo Soberano, se ofrecen panes artesanales, huevo, artículos lácteos, pollo, carne, pescado y otros, a precio justo.
Estas instancias de organización popular son promovidas por el Gobierno nacional para que las propias comunidades abastezcan y distribuyan los alimentos prioritarios a través de una modalidad de entrega de productos casa por casa, como mecanismo para combatir la reventa y contrabando de los rubros de primera necesidad.
Balance positivo
Un total de 1.182 toneladas de alimentos fueron distribuidos este sábado 28 de octubre en el país a través de las Ferias del Campo Soberano, que se realizan con el objetivo de ofrecer productos de primera necesidad y a precios justos a la familia venezolana, informó el ministro para la Pesca y Acuicultura, Orlando Maneiro.
Precisó que hasta la fecha han sido atendidas 1 millón 22 mil familias en el territorio nacional en estas ferias en donde se venden huevos, carne, pollo, pescado y panes artesanales, entre otros productos de primera necesidad.
«Seguimos trabajando todas las semanas para garantizar estos alimentos al pueblo venezolano», dijo.
El ministro sostuvo que con jornadas de este tipo el Gobierno nacional busca hacer frente a la guerra económica contra del pueblo, situación que afecta considerablemente el poder adquisitivo de los venezolanos.