“Con el pueblo todo, sin el pueblo nada. Vamos a integrar el trabajo en cada calle con los sistemas que hemos creado: la VenApp, la Línea 58, las alertas”
Nicolás Maduro
La renovación de los jefes y jefas de calle contribuirá a fortalecer el 1×10 del Buen Gobierno, las 3R.NETS y las seis líneas estratégicas, ya que genera un vínculo con el ciudadano de a pie para expresar los problemas de su cotidianidad. Bajo esta premisa, el presidente Nicolás Maduro ordenó integrar el trabajo de calle con la Línea 58 de la VenApp.
Desde La Casona Cultural “Aquiles Nazoa”, ubicada en el estado Miranda, el primer mandatario analizó el proceso de renovación de las estructuras de base que inició el sábado 20 de agosto en 245.000 calles del territorio nacional.
Detalló que la renovación de jefes y jefas de calle incide directamente en la gestión gubernamental, dado que fortifica el liderazgo desde la base.
“Con el pueblo todo, sin el pueblo nada. Vamos a integrar el trabajo en cada calle con los sistemas que hemos creado de la VenApp, la Línea 58, las alertas”, subrayó durante una reunión con el Consejo de Vicepresidentes y el Buró Político de la Revolución Bolivariana.
En tanto, el Jefe de Estado puntualizó que se mantienen desplegados para la atención eficiente y oportuna de las demandas de la población vinculadas con las seis prioridades del 1×10 del Buen Gobierno: agua, salud, educación, gas, electricidad y telecomunicaciones; donde la comunidad ejerce un rol protagónico en alerta, monitoreo y ejecución de proyectos.
El Mandatario venezolano, a partir de la movilización del fin de semana, enfatizó que la consigna es clara: “organizar cada vez mejor el Poder Popular, unir el liderazgo del pueblo y sumar. Organizar, unir y sumar, la victoria nos pertenece”.
Alta participación
Por su parte, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, informó durante la rueda de prensa semanal de esta organización política que en todo el país se realizaron 266 mil 927 asambleas para elegir a sus jefes y jefas de calle.
En este sentido, Cabello calificó las asambleas como un extraordinario y hermoso trabajo de la militancia. «Fueron convocadas 266 mil 927 asambleas en todo el país. Esto se dice muy rápido, luego hacerlas con el espíritu con las que se hicieron. Un trabajo extraordinario de la militancia que cree en su partido y en la Revolución».
«Vimos cosas hermosas en este proceso, gente haciendo el papelógrafo donde informaban a su comunidad dónde se realizarían las asambleas. Ha prevalecido lo colectivo, hemos estado desplegados en toda Venezuela», agregó.
Asimismo informó que el equipo de la Dirección Nacional se ha desplegado por todo el territorio nacional organizando, evaluando y observando este proceso de renovación de las bases.
El también diputado indicó que la renovación de las bases cada 4 años es una de las principales fortalezas del Partido: «es una forma de expresión democrática».
Asimismo, manifestó que también en las pasadas elecciones para elegir a propulsores y jefes de calle, el pueblo venezolano ejerció su derecho al voto de forma democrática, libre y participativa.
«Lo que se está haciendo nos ayuda a fortalecer más el Partido; porque es una forma de expresión democrática, la gente votó libremente, es una forma de ir avanzando en este proceso revolucionario. Es una ganancia en lo inmediato», precisó.
El cronograma electoral del PSUV continuará el 27 de agosto con las asambleas para escoger a los jefes de comunidad y para el 3 de septiembre venidero, a los de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh).
JPSUV
Cabello destacó que una de las principales fortalezas del PSUV es su juventud. “Somos —precisó— la combinación armónica de experiencia y juventud, expresada en la unión conformada por los hombres y las mujeres de izquierda que se mantienen incólumes al legado y la misión encomendada por el Comandante Chávez, y las nuevas generaciones de aguerridas y aguerridos jóvenes que, enfrentados contra el sistema hegemónico dominante se niegan a cualquier precio, a ser sometidos por las perversas intenciones del imperio y para lo cual, tomaron el morral del Comandante Chávez, con toda su carga ideológica, como opción de vida”.
El avión
Diosdado Cabello también se refirió al caso del avión venezolano de EMTRASUR, retenido hace dos meses junto a su tripulación en Argentina. Ante esta acción ilegal, ningún organismo internacional ha fijado posición al respecto.
“Yo creo que no se va a pronunciar ningún organismo internacional”, reflexionó que para ellos (organizaciones internacionales) no ocurre nada, “unos venezolanos retenidos no solo injusta sino ilegalmente en Argentina, no pasa nada para ellos porque están involucrados venezolanos, bienes de Venezuela y quienes mantienen a esos organismos, son enemigos históricos de Venezuela. A la ONU la mantiene Estados Unidos, no vamos a esperar que de allí salga algo positivo”.
Destacó que lo que sí se ha escuchado es la voz de los pueblos con manifestaciones de apoyo en el mundo entero. “Extrañamente liberaron la carga del avión, pero a la gente que estaba allí, no la pueden regresar a su país”.
“Nosotros estamos acostumbrados a luchar así, a no rendirnos —agregó— no descansaremos hasta que la tripulación y ese avión regresen a su patria, donde serán recibidos con un gran abrazo de hermanos; que ese avión regrese a Venezuela. Pero debemos enfrentarnos a una justicia absolutamente sesgada, no es justicia en verdad”.