Durante el reciente Congreso del Bloque Histórico, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, enfatizó la importancia de la continuidad de la Revolución Bolivariana. “La única manera de seguir adelante, con dignidad, es que la Revolución Bolivariana se mantenga al frente por muchísimos años más”, declaró Cabello.
Cabello destacó que la revolución no se logrará a través de figuras individuales como gobernadores o alcaldes, sino mediante un esfuerzo colectivo y transformador. “No es con la figura de gobernador o alcalde que nosotros vamos a hacer la revolución”, afirmó.
El congreso, descrito como extraordinario por Cabello, tiene como objetivo generar productos conocidos como las “siete T de las transformaciones”, enfocadas en la transformación del Estado. “Que a nadie le dé miedo, que a nadie le dé pena, pero nosotros no vamos a transformar el Estado para entregárselo a la burguesía. Si nosotros vamos a transformar el Estado, es para que el pueblo tenga más poder”, explicó.
Cabello hizo un llamado a los alcaldes y gobernadores a empoderar al pueblo, destacando que es el momento del poder popular. “Es el momento que el pueblo asuma y decida las cosas”, instó.
Finalmente, resaltó la importancia del debate constante en todos los rincones de Venezuela como una verdadera forma de democracia. “Ustedes saben lo que es que en cada rincón de Venezuela todos los santos días hay un debate. Eso es una verdadera democracia”, concluyó.
Al finalizar, Cabello añadió: “Cuando nos toque hacer las conclusiones de este congreso, sabremos que ese es el camino para seguir teniendo Patria”.