Tareck El Aissami, vicepresidente Ejecutivo de la República, fue incluido en la lista de personas relacionadas al narcotráfico de la Oficina de Control de Activos (Office of Foreign Assets Control) de Estados Unidos.
Según la información que emite la OFAC, el Vicepresidente habría protegido a narcotraficantes en el país y facilitado un cargamento de droga desde Venezuela hasta México y EEUU, todo esto durante su paso por el Ministerio de Interior y Justicia y mientras fue gobernador del estado Aragua. – Es interesante destacar que tan infames acusaciones solo quedan en eso, puesto que no han sido presentada ningún tipo de pruebas que avalen lo antes descrito.
Ante esto El Aissami aseguró «la verdad es invencible y veremos como se desvanecerá esta infame agresión”. Las ganas de seguir adelante trabajando por Venezuela y vencer la guerra no convencional siguen intactas e inquebrantable. “¡¡No podrán con nuestra resolución inquebrantable de ser LIBRES para siempre!! ¡¡Viva CHÁVEZ!! ¡¡Viva la REVOLUCIÓN BOLIVARIANA!! ¡¡VENCEREMOS!!” dijo desde su cuenta en twitter el Vicepresidente.
Así mismo la Cancillería de la República por medio de su representante Delcy Rodríguez, calificó como una agresión que pretende vulnerar al Estado venezolano.
Por su parte el Jefe de Estado, Nicolás Maduro rechazó las acusaciones ilegales que emitió la OFA acotando que «son expertos en montar falsos positivos».
Pdte. @NicolasMaduro llama a la unión Cívico-Militar para enfrentar las agresiones imperiales "Son expertos en montar falsos positivos". pic.twitter.com/4ITBWfrJ0H
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) February 14, 2017