El senador estadounidense Bob Menéndez, enemigo de Cuba y Venezuela fue declarado culpable de «corrupción, fraude y de trabajar como agente para el gobierno de Egipto». (CNN 16/07/2024)
En el 2019 impulso junto con Marcos Rubio y la oposicion fascista venezolana, la aprobación en el Congreso de Estados Unidos de la Ley de Ayuda de Emergencia, Asistencia a la Democracia y Desarrollo de Venezuela.
«Llamada «Ley Verdad» por sus siglas en inglés, la ley establece «unos 400 millones de dólares para «asistencia humanitaria» en nuestro país y los países vecinos y 17 millones de dólares más para el respaldo de «actores democráticos» y de la sociedad civil venezolana. Lo que se traduce en un fuerte apoyo financiero para las operaciones del «gobierno interino» así como recursos para los gobiernos regionales que lo reconocen. Igualmente diseño una ruta rápida para el financiamiento de organizaciones no gubernamentales vinculados con los partidos de oposición y una fuente segura de ingresos amparada en la narrativa de la «ayuda humanitaria».
El instrumento legislativo se define en el texto como un aporte para «congelar y recuperar bienes robados al pueblo venezolano» por el «gobierno en disputa de Nicolás Maduro»…En declaraciones a medios de comunicación Menéndez afirmó que » sin sanciones no se puede salvar a Venezuela» por lo que propuso «extenderlas» a quienes respaldan al gobierno de Maduro como una medida para buscar una solución «pacífica» y «diplomática» a la crisis venezolana».
#InfanciaBajoAsedio.(2023) Arizmendi, Anahi, país 68 y 69. Editorial Trinchera
Las sanciones tienen rostro, son un crimen y no puede quedar impunes.
El que se mete con Venezuela se seca
#TenemosMemoria
@anahiarizmendi