Una de esas fascistas, nacida en Venezuela, le dice hoy a sus seguidores: si no podemos llegar hasta el final, desaten la arrechera. Lo que ella ignora, es que los entreguistas que gobernaron la cuarta república, jamás volverán a gobernar la patria de Bolívar
La bella y la bestia es un cuento de hadas de la francesa Jeanne-Marie Leprince de Beaumont (1711- 1780) escrito a partir de la historia original, mucho más larga, de su coterránea Gabrielle-Suzanne Barbot de Villeneuve (1685-1755). El cuento trata de una joven muchacha llamada Bella, la menor de tres hijas de un rico mercader viudo, que se enamora de una bestia. En la historia encontramos muchas bellas que en realidad son brujas malvadas y muchas bestias que lo siguen siendo sin necesidad de hechizos y que llegan a viejitos, pero sin perder esa condición.
Las bellas
El 22 de octubre de 2022, la bella romana Giorgia Meloni, nacida el 15 de enero de 1977, asumió la presidencia del Consejo de Ministros de Italia, siendo la primera mujer en ocupar este cargo.
El 12 de noviembre de 2019, la bella abogada, presentadora de televisión boliviana Jeanine Áñez asumió el cargo de presidenta del Estado Plurinacional de Bolivia.
En el año 2001, la bella estadounidense Sabrina Harman, nacida en Lorton, Virginia, el 5 de enero de 1978, se hizo reservista del Ejército de los Estados Unidos. Estudió en el John R. Lewis High School. Fue enviada en el año 2003 a Irak durante la invasión yanqui al país asiático.
En 1999, comienza la carrera militar de la bella estadounidense Lynndie Rana England, nacida en Ashland el 8 de noviembre de 1982, como soldado de reserva del Ejército de los Estados Unidos que sirvió a la Compañía 372 de la Policía Militar en Irak en el año 2003. Lynndie estudió en el Frankfort High School.
El 4 de mayo de 1979, la bella Margaret Hilda Thatcher, primera baronesa Thatcher de Kesteven, asumió como primera ministra del Reino Unido hasta el 28 de noviembre de 1990, siendo la persona en ese cargo por mayor tiempo durante el siglo XX y la primera mujer que ocupó este puesto en su país.
A finales de 1973, la bella chilena Ingrid Felicitas Olderöck Bernhard, ex oficial de Carabineros, se convirtió, gracias a su tenacidad y perseverancia, en la mujer más destacada dentro de la Dirección Nacional de Inteligencia Nacional (DINA), el servicio de seguridad creado por Augusto Pinochet tras derrocar a Salvador Allende en septiembre de ese año. Ingrid Felicitas tuvo entre sus funciones la formación de decenas de jóvenes a las que entrenó para enfrentarse a los enemigos políticos.
Las bestias
Giorgia Meloni
En julio de 2023, la banda británica de rock Placebo dio un concierto cerca de Turín y uno de los integrantes vociferó contra Giorgia Meloni: «Pedazo de mierda, fascista, racista». Esta bella dama milita en el partido Hermanos de Italia, que, aunque fue creado en 2012, tiene sus raíces en el movimiento neofascista italiano del siglo XX surgido tras la muerte del líder fascista Benito Mussolini.
Jeanine Áñez
La beniana Jeanine Áñez llegó al poder en Bolivia tras el golpe de Estado que la derecha fascista le dio al presidente Evo Morales. Esta bella dama, no sólo pidió quitar la whipala, la bandera que representa a los indígenas del mundo, de las instituciones del Estado, sino que permitió que sus acólitos la quemaran. En su corto periodo reprimió al pueblo originario. El 9 de octubre de 2020, la presidenta interina celebró un inédito «acto de desagravio» con los militares que acabaron con la vida del guerrillero en ese país sudamericano. «Felicidades por la derrota del invasor comunista», dijo la mandataria en un acto frente a los soldados que participaron de la campaña de 1967.
Sabrina Harman y Lynndie Rana England
A principios del año 2003, las damas militares Sabrina Harman y Lynndie Rana England junto a varios hombres, abusaron y torturaron a encarcelados en la prisión de Abu Ghraib en Irak. ¿Qué hacían? Daban puñetazos, cachetadas y pateaban a los detenidos; saltaban sobre sus pies desnudos; grababan videos y fotografiaban a prisioneros desnudos, tanto hombres como mujeres en posiciones de acto sexual; forzaban a hombres desnudos a usar ropa interior femenina; ponían de pie sobre cajones a prisioneros, con un bozal sobre su cabeza y les amarraban cables eléctricos a los dedos de los pies y manos y al pene para amenazar con tortura eléctrica; le colocaban un collar y correa de perro a un detenido desnudo y mientras lo ‘paseaban’; rompían luces químicas sobre los detenidos y echaban líquido fosfórico sobre los prisioneros; sodomizaban a detenidos con luces químicas y palos de escoba y usaban perros militares sin bozal para intimidar a los prisioneros.
La dama de hierro
Margaret Thatcher no sólo es conocida por la guerra de las Malvinas, sino que su alianza con Ronald Reagan definió el final del siglo XX. Ambos odiaban en igual grado el comunismo y trabajaron juntos para combatirlo. En 1991 dio unas declaraciones en Houston donde se mostró tal y como era: “la URSS es un país que supone una seria amenaza para el mundo occidental. No me estoy refiriendo a la amenaza militar; en realidad ésta no existe. Nuestros países están lo suficientemente bien armados, incluyendo el armamento nuclear. Estoy hablando de la amenaza económica. Gracias a la economía planificada y a esa particular combinación de estímulos morales y materiales, la Unión Soviética logró alcanzar altos indicadores económicos. El porcentaje de crecimiento de su Producto Nacional Bruto es prácticamente el doble que en nuestros países. Si añadimos a esto los enormes recursos naturales de los que dispone la URSS, con una gestión racional de la economía, son más que reales las posibilidades que tiene de expulsarnos del mercado mundial… Por eso siempre hemos adoptado medidas encaminadas a debilitar la economía de la Unión Soviética y a crear allí dificultades económicas”.
La mujer de los perros
Ingrid Felicitas Olderöck Bernhard trabajaba en un recinto clandestino llamado «La Venda Sexy». Se trataba de una casa de dos pisos ubicada en el sector de clase media de la comuna de Macul, en Santiago de Chile. ¿En qué consistía su tarea? Ella, además de perfeccionar distintos métodos de tortura como colgamientos, embarazos forzados, ahogamientos, abortos forzados, simulacros de fusilamiento y descargas eléctricas en los genitales, su técnica preferida era el entrenamiento de perros. Los testimonios sobre vejámenes sexuales alcanzan un punto no apto para personas muy sensibles. Beatriz Bataszew, contó que «en la Venda Sexy había un perro llamado Volodia, adiestrado para violentar sexualmente a las mujeres». Un relato similar es el de Alejandra Holzapfel, quien con apenas 19 años fue detenida en aquella casa. Fui «violentada sexualmente con un perro pastor alemán al que los agentes de la dictadura llamaban Volodia. Ingrid dirigía al animal, mientras los otros torturadores obligaban a los detenidos a adoptar posiciones que facilitaran el abuso. Hombres y mujeres que pasaron por La Venda Sexy fueron víctimas de esta atrocidad».
Colofón
Recordemos que, en 1937, Benito Mussolini se dirigió a «60.000 mujeres que habían venido a la urbe de todas las provincias de Italia aclamando al Duce, fundador del Imperio» y conversó con ellas:
«Mujeres fascistas, ustedes deben ser las guardianas de los hogares. Ustedes deben dar con su vigilante atención, con su indiscutible amor, la primera huella a la prole que nosotros deseamos numerosa y gallarda. ¿La educación que les darán será romana y fascista? (la masa de mujeres concentradas en el Circo Massimo responde «sí» con entusiasmo). ¿El Régimen podrá siempre contar con ustedes? Mujeres: ¡Sí! ¿Con su tenacidad? Mujeres: ¡Sí! ¿Con su disciplina? Mujeres: ¡Sí! ¿Con su fe? Mujeres: ¡Sí! Entonces yo les digo que no habrá más obstáculos en la marcha triunfal del pueblo italiano».
Una de esas fascistas, nacida en Venezuela, le dice hoy a sus seguidores: si no podemos llegar hasta el final, desaten la arrechera. Lo que ella ignora, es que los entreguistas que gobernaron la cuarta república, jamás volverán a gobernar la patria de Bolívar.