El presidente Nicolás Maduro ofreció más detalles este lunes, 2 de diciembre, sobre el golpe de Estado ciberfascista del 28, 29, 30 de julio, cuando la ultraderecha puso en marcha mecanismos de desestabilización empleando la Inteligencia Artificial (IA).
“Hoy entiendo más cómo fue el golpe de Estado ciberfascista del 28, 29 y 30 de julio, cómo lo prepararon, cómo infectaron la sociedad por segmentos y cómo aplican la inteligencia artificial para atacar países de manera especial, particular, por sectores”, expresó el jefe de Estado durante la transmisión de su programa “Con Maduro+”.
Nicolás señaló que la ultraderecha buscó generar zozobra en la población utilizando como medio la mensajería instantánea: “Atacaron a los jefes de centros electorales, familia por familia con un nivel de información impresionante, a los líderes y lideresas de consejos comunales ¡Hay que verle la cara a que a tu celular lleguen un mensaje de amenaza!”, dijo.
En este sentido, afirmó que la ejecución de esa guerra con IA la hicieron a través de Whatsapp: “Ustedes dirán que es ciencia ficción, no, es realidad. Lo vivimos, lo enfrentamos y lo derrotamos. No pudieron con nosotros”.