El fiscal general de la República, Tarek William Saab, denunció en plena sesión de la Asamblea Nacional Constituyente que su antecesora en el cargo, Luisa Ortega Díaz, es la única responsable de la violencia y plan de asedio que durante tres meses sectores de oposición emprendieron en el país, con el propósito de atentar contra la Revolución Bolivariana y el mandato del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.
«La considero la autora intelectual de cada uno de los muertos y heridos que ocurrieron desde el 1º de abril, y en su conciencia pesarán cada uno de los muertos y heridos y el luto y la tragedia que bañó de sangre a este país», expresó William Saab, quien asistió al órgano plenipotenciario, junto al resto de los integrantes del Poder Moral Republicano -que él preside- para manifestar su voluntad de reconocer y de subordinarse al carácter originario y plenipotenciario de la ANC.
Asimismo, ratificó que «venimos a reivindicar esta democracia y decirles que en manos de este Poder Ciudadano la paz de la República está garantizada. Ningún miembro de este Poder Ciudadano dará jamás un elemento para desencadenar la violencia».
Apuntó que su gestión defenderá los derechos humanos y que reabrirán investigaciones de todos los casos de corrupción que fueron engavetados por la gestión anterior.
Los 545 integrantes de la ANC fueron escogidos en elecciones universales, directas y secretas por ocho millones 89 mil 320 venezolanos el pasado 30 de julio, y ante la misma se han subordinado los poderes Ejecutivo, Electoral y Judicial, en cumplimiento de lo que establece la Constitución Bolivariana de Venezuela.
Antes de la comparecencia del Fiscal, el constituyente Elvis Amoroso fue nombrado como primer vicepresidente de la ANC, en sustitución de Aristóbulo Istúriz, quien deja la directiva del parlamento plenipotenciario para asumir la candidatura por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a la Gobernación del estado Anzoátegui.
(Fuente: AVN)