Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, anunció este viernes 25 de agosto la firma de una orden ejecutiva con la que se atenta una vez más con la economía y la soberanía de Venezuela. En esta nueva orden se prohíben las negociaciones de la deuda nueva y capital por parte del Estado venezolano y Petróleos de Venezuela (Pdvsa).
Ante esta nueva arremetida por parte del imperio, el Estado venezolano salió en defensa del país, a marcar posición contra las sanciones arbitrarias impuestas por el gobierno de Trump.
El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, desde la sede de las Organización de las Naciones Unidas, expresó el rechazó del Gobierno Nacional a dicha orden ejecutiva.
Según información suministrada por la Agencia Venezolana de Nocticias (AVN), Arreaza señaló que la imposición de sanciones corresponde a una política no civilizada y de agresión que trasgrede la soberanía de Venezuela.
Por otra parte desde la plaza Bolívar del Centro de Caracas, la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez repudió las sanciones «Nos quieren agredir por la economía. Creen que asfixiando a la economía venezolana el pueblo se va a entregar, y eso lo hacen porque no conocen a nuestro pueblo», expresó.
Agregó Rodríguez que «Es triste y lamentable que la derecha esté comprometida con estas sanciones y una intervención militar a nuestra patria. Esa es la derecha que tenemos. Afortunadamente en Venezuela está activado un proceso Constituyente».